Construyendo letrinas adecuadas para promover la resiliencia

 

Muchas comunidades en el norte de Belice no tienen acceso a necesidades básicas, tales como letrinas adecuadas o agua potable. En una región propensa a inundaciones, esto puede generar problemas de salud e higiene. Juntos, la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja de Belice ayudan a mejorar el acceso a letrinas y capacitan a la comunidad en su uso adecuado.

Por el hecho de que el área norte de Belice es propensa a inundaciones, aquellas letrinas que no son bien construidas o no son usadas de manera apropiada, representan una amenaza para la salud de la comunidad, ya que se propicia la dispersión de gérmenes y enfermedades al momento de las inundaciones. En el modelo de la Cruz Roja, mantenerse saludable es uno de las 6 caracteristicas de una comunidad resiliente, haciéndola esencial al trabajar con comunidades que buscan desarrollarla y promoverla.

Como parte del proyecto RITA, la Cruz Roja de Belice y sus colaboradores, trabajaron en conjunto con la comunidad para construir letrinas para 37 familias. Al mismo tiempo, las comunidades participaron en el programa de Transformación Participativa para la Higiene y el Saneamiento (PHAST) para aprender sobre el uso adecuado de las letrinas y otras prácticas de higiene. Aprende más sobre las experiencias de los beneficiarios en este vídeo.

Construyendo latrinas en Belice

Are you sure you want to delete this "resource"?
This item will be deleted immediately. You cannot undo this action.

Related Resources

Video
16 Oct 2015
The ICRD programme targets around 110,000 people in 50 vulnerable communities. Some of the main issues for intervention relate to livelihood development, access to improved drinking water and sanitation facilities, better access to primary health car...
Tags: Video, Resilience and Disaster Risk Management
Video
26 Nov 2014
Project development for early warning systems in Costa Rica.
Tags: Video, Early Warning Systems, Flood
Video
15 Dec 2014
The maternity ward at the Red Cross Red Crescent field hospital in Carrefour is perhaps the busiest in town. Located on a sports field, this hospital of field tents averages around 100 live births each month.
Tags: Video
Scroll to Top